El seleccionado nacional de voleibol masculino dirigido por Julio Velasco, que continúa con el entrenamiento de cara a el próximo Mundial de la disciplina que se realizará en Polonia, se quedó con el amistoso que se jugó el último fin de semana en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia.
Con el objetivo de sumar minutos de preparación de cara al Campeonato Mundial de Polonia, la Selección Argentina de Voley masculina retornó a Almirante Brown para enfrentarse a su par de Canadá, en un amistoso que tuvo lugar en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Terminó siendo victoria del combinado de Julio Velásco dentro de los tres sets preestablecidos. El encuentro internacional fue presenciado por el jefe comunal, Daniel Bolettieri.
“Estamos contentos de poder disfrutar en el distrito, de un amistoso de vóley con Julio Velasco como entrenador, un prócer en la disciplina”, manifestó Bolettieri, quien al término del partid, junto al subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, distinguió a los dos equipos protagonistas con una serie de presentes.
Además, el intendente subrayó: “Sin ninguna duda el polideportivo de Almirante Brown marca un hito en toda la región ya que en él se viene desarrollando una intensa actividad que comenzó en el 2007 con Darío Giustozzi y que ahora continuamos nosotros. El deporte es una política de gobierno porque entendemos que en la medida que se desarrolle y llegue a toda la comunidad la juventud está libre de cualquier otra cuestión como lo es la droga, por ejemplo”.
Por su parte, el máximo referente en el área deportiva local, Bonnemezón, manifestó: “Es un alegría recibir a semejantes deportistas y llevar a cabo un evento de esta envergadura del cual puedan participar nuestros chicos. Una buena manera de seguir motivándolos para la práctica deportiva”.
Este triunfo no es el único éxito que el combinado de voleibol nacional consigue en el distrito. Aquí consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante aquel memorable partido, las tribunas del Centro de Recreación y Deportes estuvieron colmadas de jóvenes de diferentes escuelas, y clubes, donde se desarrolla la liga municipal de vóley.
En total, este fue el cuarto amistoso que los seleccionados de Argentina y Canadá disputaron en el último tiempo. También se enfrentaron en tres encuentros amistosos en Mar del Plata, los cuales también sirvieron como preparación para el Mundial de Polonia, en el que el seleccionado albiceleste debutará el 31 de agosto ante Venezuela.