Es mediocampista y debe regresar al club dueño de su pase. Se suma a las salidas de Amarilla, Gómez y Sapetti. ¿Quién es?
La pandemia del Coronavirus y la falta de actividades obliga a Brown de Adrogué a desprenderse de varios futbolistas para acotar el presupuesto. Más del 85% del plantel finaliza su vínculo después del 30 de junio y las conversaciones para renovar comenzaron a tomar fuerzas.
Pese a eso, quien no va a poder sentarse a negociar es Iván Silva. El mediocampista deberá volver a Newell's Old Boys ya que su préstamo culmina a mitad de año. Si bien se mostró con ganas de quedarse, la ley no lo permite porque cumplió el máximo de dos temporadas en la institución y su pase no tiene opción de compra.
La estadía del rosarino en el "Tricolor" estuvo opacada por las lesiones. Comenzó alternando entre titular y suplente, pero en plena pretemporada tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis. La recuperación hizo que se perdiera casi todo el torneo y cuando estaba en condiciones de regresar, llegó la suspensión del fútbol.
Así, se sumará a la lista de apellidos que no seguirán bajo las órdenes de Pablo Vicó en lo que resta de 2020. Ya se habían desvinculado por temas económicos: Cristian Amarilla, Brian Gómez y Leandro Sapetti. Este último estuvo desde el arranque en la mayoría de los partidos por la lesión de Stegman.
Brown de Adrogué cuenta con varios jugadores que no son de la institución y están a préstamo. En caso de no llegar a un acuerdo en la renovación, deberán regresar inmediatamente a su club. Entre ellos se encuentran nombres que fueron importantes en el armado del equipo del "Bigotón".
En este marco, de no continuar, Juan Manuel Requena volverá a Newell's Old Boys; Ariel Kippes, a Sarmiento de Junín; y Elías Contreras, a Independiente de Avellaneda. Emanuel Coronel, en cambio, tiene vínculo hasta diciembre de 2020.