GastronómicosGastronómicos
← Volver

Adiós a los animales, vuelven los próceres

Compartir en:

sábado 11 de enero del 2020

El presidente del Banco Central anunció que llegará una “nueva familia de billetes”. Incluirá además personalidades argentinas destacadas. ¿Quiénes estarán plasmados?

Una vez más habrá cambio de imagen en los billetes argentinos. Volverán los tradicionales próceres y se les dirá adiós a los animales autóctonos, que se implementaron desde 2016 bajo la gestión de Macri.

Lo confirmó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. Anunció que, en seis meses, llegará “una nueva familia de billetes”. Aunque advirtió que el reemplazo no será automático sino progresivo. Se iniciará con los de mayor denominación.

 

¿Cómo serán los nuevos billetes?

Tendrán imágenes de próceres o "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país, aseguró Pesce. Y adelantó que están analizando agregar uno de mayor denominación que “podría ser de 2.000 ó 5.000 pesos”.

“Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente, Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, sostuvo el funcionario.

 

Promesa de campaña

Alberto Fernández hizo referencia a este cambio de imágenes en los billetes durante la camapaña electoral de 2019. Ahora, como presidente, avanzó en la concreción de esa iniciativa.

 

Casa de la Moneda

Para este año, tiene previsto fabricar 825 millones de billetes que le encargó, en un contrato trienal, el Banco Central.

La empresa estatal imprimió 810 millones de billetes en 2018, 600 millones en 2019 y originalmente tenía previsto hacer 525 millones para 2020.

Sin embargo, esa última cantidad se amplió por una adenda que se firmó el año pasado, bajo la gestión de Guido Sandleris, para fabricar 300 millones de billetes más este año.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios

Lanzan el programa “Potenciar Trabajo” en Brown

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

Limitan la venta presencial de productos en supermercados de Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!