El triatleta de Longchamps se impuso entre 1300 deportistas. "Esto va a quedar grabado de por vida para mí", reconoció a De Brown.
Luego de reafirmar su gran presente en las competencias de nuestro país y conquistar Chile hace una semana atrás, Emmanuel Iodice dijo presente en Brasil y volvió a demostrar que es cosa seria. El triatleta de Longchamps se llevó todos los flashes y se quedó con el primer puesto en el Iron Man 70.3 de Río de Janeiro.
Se trata de uno de los eventos más importantes de la disciplina y que contó con la participación de 1300 competidores. Sin embargo, el browniano completó una performance extraordinaria y dejó a todos atrás para colocar la bandera "Albiceleste" en lo más alto.
Comenzó con problemas en los 1900 metros de natación. Una ola golpeó en sus antiparras, lo que le generó una filtración de agua y debió continuar desorientado. Culminó esa serie en el puesto 20. Pese a eso, tomó protagonismo en los 90km arriba de la bicicleta.
Llegar a la carrera con descaso le permitió salir con confianza y antes de los 60km ya se encontraba en la segunda posición, a menos de un minuto del líder. En los 21km de pedestrismo, tomó la punta y no la soltó hasta el final. Faltando 19km se ubicó a la cabeza y mantuvo un nivel sensacional que le permitió consagrarse con un tiempo de 04:07:10.
"Es la primera vez que consigo Iron Man. Ganar en Brasil con la cantidad de gente y el nivel es un sueño cumplido. Va a quedar grabado de por vida para mí", reconoció Iodice, en diálogo con www.deBrown.com.ar.