Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 26 de septiembre de 2019

Arrancó la campaña ¿Cómo son los nuevos spots?


Las fuerzas políticas que competirán en octubre presentaron su nuevo material. Mirá los videos.

De cara a las elecciones generales, comenzó formalmente la campaña en los medios de comunicación audiovisual. El Frente de Todos, Juntos somos el Cambio y Consenso Federal, lanzaron sus nuevos spots.

Se tratan de videos cortos que buscan seducir a los votantes y lograr la empatía con cada una sus propuestas. Como establece el cronograma electoral, el período de difusión se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, es decir, cuando inicie la veda.

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre los diferentes espacios que lograron superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO.

 

¿Cuáles son los principales spots?

Frente de Todos

En su nuevo spot, Alberto Fernández -candidato presidencial más votado en las PASO- utiliza el slogan "Argentina de pie" como rumbo central de la campaña en medio de la grave crisis que vive el país.

La pieza lleva su voz e imágenes que lo muestran en diferentes escenarios. Se lo puede apreciar saludando a militantes y partidarios. A lo largo de los 48 segundos del vídeo, se refiere a la creación de trabajo genuino, del pago de las deudas “pero no a costa del sufrimiento de la gente", de proteger a los jubilados, la educación y las relaciones con el mundo.

"Acordamos que es con todos, con los que producen y con los que trabajan, con la industria y con el campo. Lo construimos en tiempos difíciles con el objetivo de que dejen de serlo", reafirma durante la grabación.

Sobre el final aparece la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, caminando junto a su compañero de fórmula.

 

Juntos por el Cambio

El presidente Mauricio Macri no aparece en el video, tampoco Miguel Ángel Pichetto ni ningún dirigente del oficialismo. Las imágenes intercalan planos de diferentes protagonistas: docentes, estudiantes, obreros, jóvenes y niños.

Se titula "Somos" y hace hincapié en la Democracia, el diálogo, el respeto por los que piensan diferente. También se refiere a la lucha contra narcotráfico, la refacción de plazas, el futuro de los chicos y los trenes.

"Somos los que queremos un país normal. Somos los que queremos que nuestros hijos tengan un futuro mejor, somos los que creemos que los valores no se negocian", son algunas de las ideas del audiovisual.

Además, recalca que los cambios llevan tiempo y que “a veces esperar ese tiempo cuesta mucho”. No obstante, cierra con el clásico "Sí se puede", frase que el oficialismo usa desde la campaña presidencial del 2015.

Consenso Federal

Se busca mostrar un paralelismo entre el 2001 y la crisis económica actual que vive Argentina. Se centra en resaltar al candidato de la fuerza, Roberto Lavagna, como la persona que logró sacar al país en aquel momento y que tiene las herramientas como para hacerlo nuevamente.

"La Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001. Las noticias de hoy parecen ser las de ayer. Esta película ya la viste. Y solo con Lavagna terminó bien. Logró lo que parecía imposible, sacarnos de la peor crisis y volver a ponernos de pie", reza la voz en off del locutor.

Su imagen aparece sólo dos veces: promediando el spot cuando era Ministro de Economía entre 2002 y 2005, y al final, acompañado por los candidatos que integran la lista.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram