← Volver

Burzaco vibrará con una nueva edición del clásico browniano

miércoles 10 de julio del 2019

Desde las 21:30, el "Fobal" e Independiente disputarán el derby de Almirante Brown. Ambos se juegan la clasificación a la Copa Metropolitana.

Los separan menos de diez cuadras en una localidad que respira básquet. Son vecinos, pero también rivales. Burzaco F.C y el "Rojo", juegan algo más que un partido.

En el marco de la sexta fecha del torneo de FEBAMBA, el clásico de Almirante Brown tiene un agregado especial. Ambos equipos tienen chances de ingresar a la Copa Metropolitana, una meta que se trazaron desde el arranque de la temporada.

El encuentro se llevará a cabo en el Juan Biller del "Fobal". El dueño de casa es el que mejor se encuentra en la tabla de posiciones. Está tercero con 8 puntos y llega de un gran triunfo frente a Berazategui. Una victoria lo dejaría al borde de la clasificación.

Independiente, por su parte, se consolidó como uno de los conjuntos más fuertes en el comienzo del campeonato. Se mantuvo invicto durante los primeros ocho compromisos, pero después mermó su nivel y perdió terreno. En su último juego cayó ante Social Lanús y se ubica quinto con 7 unidades.

 

Clásico vital

Ambos saben que ponen en juego algo más que el prestigio y el mando de la localidad. A falta de una fecha para el cierre, el ganador contará con un lugar casi asegurado en la siguiente ronda.

 

Los últimos fueron para el "Rojo"

En el marco de la semifinal de la Copa de Oro, se enfrentaron dos veces e Independiente se impuso en ambas ocasiones. Como visitante, le ganó 73-67 a Burzaco F.C y en el segundo 80-79. Así, lo eliminó y se metió en la final.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Albano cosechó una nueva derrota

Pucará se puso en traje de candidato en el Nacional

San Martín transita su peor momento

San Albano intentará cerrar el año con una victoria fuera de casa

X