En diálogo con De Brown, el "Negro" Enrique se refirió a cómo transita los días de aislamiento en su casa. "Hay que ser inteligentes y acatar las órdenes de los que saben para volver a nuestras vidas normales", indicó.
En sus manos tuvo la Copa del Mundo, la Libertadores y la Intercontinental. Sin embargo, le gusta presentarse como "el que le dio el pase de gol a Maradona contra los ingleses". Héctor Enrique es un referente del deporte de Almirante Brown y, al igual que todos, transita el confinamiento en su casa.
En Burzaco junto a su esposa y tres hijos, el "Negro" no tiene inconvenientes en señalar que el mundo está luchando contra un rival muy peligroso. "Hay que respetar las indicaciones de los médicos y del Gobierno, que ellos son los que saben", señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Acostumbrado a una vida rodeada de actividades al aire libre, el ex River tuvo que cambiar su rutina. "Antes me levantaba temprano para llevar a mi hijo -Ramiro- a jugar a Banfield y de ahí me iba al predio de Lomas a caminar y correr un poco. Ahora no puedo hacerlo", lamentó.
Pese a eso, destacó que hay que aprender a valorar las cosas que parecían simples y ser inteligentes durante la cuarentena."Extraño la libertad de salir a la vereda o a la esquina sin el temor. Siempre dije que no hay nada más sagrado que eso y hoy no la tenemos. Debemos seguir las reglas para volver a hacer nuestras vidas normales", resaltó.
Imagen ilustrativa
El "Negro" Enrique tuvo un carrera corta, pero plagada de éxitos. La lesión en la rodilla derecha lo obligó a retirarse a los 32 años, aunque a esa edad ya se había conseguido el Mundial del '86, una Libertadores y una Copa Intercontiental con River Plate.
"En el fútbol nadie te regala nada. Los elogios te los tenes que ganar y estoy feliz y orgulloso de todo lo que logré, pero los verdaderos campeones fueron mis viejos porque me dieron la posibilidad de jugar. Se rompieron el alma para que no falte a los entrenamientos.", explicó.
Enrique junto a su familia de vacaciones años atrás
Por: Diego Santa Cruz