GastronómicosGastronómicos
← Volver

Dos nuevos trailers realizan hisopados en los barrios de Brown

Compartir en:

miércoles 29 de julio del 2020

Los incorporó el Municipio para dar respuesta a la alta demanda de testeos. Más detalles.

El Municipio de Almirante Brown sumó dos trailers con medidas de biosegurida. El objetivo es potenciar los hisopados en barrios para detectar, evaluar y ofrecer medidas de aislamiento a los vecinos sospechosos de Covid-19.

“Los móviles están preparados con equipamiento y tecnología necesarias para el cuidado, tanto del paciente como de los equipos de hisopadores”, explicaron desde la Comuna.

Estos flamantes vehículos cuentan con una cabina aislada, sellada y sanitizada con equipamiento e insumos para tomar las muestras. También tiene un sector abierto y ventilado donde acceden los pacientes y que se desinfecta luego de cada testeo.

La habitación está separada de la otra con una membrana de vidrio herméticamente cerrada. Allí pueden ser hisopados sin tener contacto con el profesional médico.

Los trailers participan en dos operativos por día, rastrillando en simultáneo distintas zonas. Las mismas son delimitadas en base a las evaluaciones que se hicieron previamente.

“Se priorizan las áreas epidemiológicas en localidades donde hay mayor concentración de casos probables”, señalaron oficialmente. Esta iniciativa es un complemento del programa Detectar que se lleva adelante en todo el partido.

 

Recorridos

“Ya visitamos barrios de Malvinas Argentinas, Burzaco, San Francisco Solano, Rafael Calzada y Longchamps”, destacaron desde la Comuna. Asimismo, indicaron que los hisopados continuarán extendiéndose a más barrios y localidades.

 

Procedimiento

Los equipos buscan casa por casa a pacientes con síntomas de respiración aguda viral. Es un trabajo coordinado con el equipo personal y voluntarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud, del área de Descentralizada y las Delegaciones.

Una vez que se los detecta, se los traslada a los trailers donde se les hace una evaluación médica que determina la necesidad epidemiológica de hisoparse. En caso de ser necesaria, se realiza el testeo en el momento.

Una vez detectado el caso, el paciente puede alojarse en los centros de internación extrahospitalaria que puso en funcionamiento el Municipio. También puede permanecer en su domicilio, dependiendo cada caso. Luego, se le realiza un seguimiento individual y a su entorno para conocer la evolución de los síntomas.

 

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Se negó a declarar la pareja acusada de matar a Fernando Marino

San José: rompieron una vidriera para llevarse 10 celulares

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir

Detuvieron al ladrón que le fracturó la pierna a una joven en Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!