GastronómicosGastronómicos
← Volver

El aislamiento continuará hasta el 16 de agosto

Compartir en:

viernes 31 de julio del 2020

Lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Cada 24 días hemos duplicado la cantidad de fallecimientos y es muy posible que ese índice de letalidad crezca”, advirtió.

Una nueva extensión de confinamiento comenzará a regir el lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el 16. Se debe a que los contagios de Covid-19 se incrementaron más de los previsto y alcanzaron valores récord en la última semana.

“Vamos a mantener las cosas como están hoy”, expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Como es habitual, realizó el anuncio desde la Quinta de Olivos junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante la presentación de los gráficos epidemiológicos de la pandemia, el mandatario remarcó que el “foco fuerte de contagio sigue siendo el AMBA”. Sin embargo, advirtió que “el problema ha comenzado a irradiarse a otras provincias”.

“No estamos ante una gripe más. Tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla y no sabemos cómo curarla. La única solución que encontramos en cuidarnos nosotros”, expresó Fernández.

Y agregó: “En los últimos 15 dias nos relajamos y pensamos que la situación estaba contenida, pero no está contenida. Está muy lejos de estar contenida”.

 

Más cuarentena

“Sé que este tiempo que ha pasado es complejo, pero hasta ahora nadie me trae otra solución”, reconoció el presidente.

“Lo único que nos preserva es querdarnos en casa. Detesto decirles esto, porque me gustaría que funcionen los restaurantes, los cines, pero el incremento de casos es producto de la circulación”, indicó.

En tanto, se refirió a la primera fase de aislamiento que permitió equipar al sistema de salud. "Si no hubiésemos duplicado las camas de terapia intensiva, la provincia de Buenos Aires estaría explotada”, reflexinó.

Qué funcionará y qué no

Si bien se mantendrá la apertura de comercios de cercanía y algunas actividades económicas, quedó descartado habilitar nuevos rubros o reuniones con familiares, como ya pasa en algunas provincias.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Una división especial de la Policía Federal patrullará el Conurbano

Más de 150 mil familias de Brown recibieron ayuda alimentaria

En Provincia, prorrogan el vencimiento de la VTV

Está prohibido el traslado de acompañantes en moto

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!