Mar, 08/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2381
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 7 de octubre de 2019

El Colegio Nacional de Adrogué cumplió 90 años


Se realizó una emotiva celebración de la cual participaron varias generaciones de profesores, alumnos y auxiliares. El establecimiento recibió un subsidio por parte del Municipio y una distinción de la ONG Compromiso Ciudadano.

Organizada por los directivos y un grupo de ex alumnos, se llevó a cabo el festejo por el 90° aniversario del Colegio Nacional Adrogué. En el gimnasio del establecimiento, se realizó una cena a la que concurrieron más de 300 personas.

La rectora Silvina Bootz encabezó el evento del cual también participaron su antecesor Arturo Rodríguez Anido y profesores como Rita Paolino.

Al tomar la palabra, Bootz remarcó “la gran responsabilidad de estar a cargo de una institución tan importante e histórica, que dio tanto por la comunidad”. “Tenemos nuevos desafíos por enfrentar”, sostuvo.

El Municipio de Almirante Brown otorgó un subsidio para colaborar con las obras y el funcionamiento del establecimiento. Los directivos lo recibieron de la mano del intendente Mariano Cascallares, quien es ex alumno del lugar.

Por su parte, Mario Fuentes -presidente de la ONG Compromiso Ciudadano y también ex alumno- entregó de un reconocimiento a la rectora de la emblemática entidad por su “notable labor educativa y trayectoria en la formación de generaciones de ciudadanos”.

Fuentes es autor de la ordenanza que declaró “Patrimonio Histórico y Cultural de Almirante Brown al edificio del Colegio Nacional”, que permitió que la Comuna pueda realizar aportes y tareas de mantenimiento, además de los que por Ley le corresponden a la Dirección Provincial de Escuelas.

 

Presencias y memorias del Nacional

Participaron de la velada el escribano Jorge Herrero Pons; el empresario Nicolás Felici -ex presidente del Parque Industrial-; el titular del consejo escolar Leonardo Herrera; y el subsecretario municipal, Federico Sassone; entre otros referentes de la comunidad.

Emocionado, Felici agradeció la enseñanza del histórico colegio y reconoció que gracias a esa formación pudo alcanzar los logros a lo largo de su vida. Por su parte, Guillermo Alonso -ex alumno de la entidad- destacó la tarea de su padre y recordó a celebres vecinos que pasaron por la institución, como el escritor Caloi, el actor Joaquín Furriel y el abogado León Zimermann.

Cada detalle estuvo pensado para el disfrute de los presentes y con el objetivo de seguir impulsando una comunidad educativa activa. Hasta el catering estuvo a cargo de un egresado de la entidad, el empresario gastronómico local Juan Ignacio Esteban, quien fue elogiado por la calidad, abundancia y variedad de los platos servidos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram