Lun, 20/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1967
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 22 de marzo de 2023

El hombre récord: Vicó cumplió 14 años como entrenador de Brown


Asumió en 2009 y se convirtió en una leyenda del ascenso argentino. Conocé su historia y los logros obtenidos.

Un 21 de marzo, pero de 2009, Pablo Vicó debutó en la conducción técnica de Brown de Adrogué. Hoy, 14 años más tarde, su vida y la del "Tricolor" continúan unidas como si fuera el primer día. Festejaron dos campeonatos y sufrieron un descenso, sin embargo el amor de los hinchas sigue intacto.

En la actualidad, el "Ferguson del Conurbano" es el DT que más tiempo lleva en su cargo en el fútbol argentino, con más de 500 partidos en su haber. Lejos en la lista quedó el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate con 8 temporadas.

Su carrera

Luego de colgar los botines, Vicó pasó por todos los puestos en la institución, desde sereno del club hasta entrenador de baby fútbol. Asumió como entrenador del plantel profesional tras la salida de Kopriva y su primera alegría llegó en 2013, cuando consiguió un histórico ascenso a la B Nacional.

En el debut de ese campeonato, logró vencer a Independiente en Avellaneda. Pese a eso, no se dieron los resultados y volvió a la B Metropolitana. En este contexto, decidió presentar su renuncia aunque el presidente no la aceptó. Ese mismo año consiguió devolver al equipo a la segunda categoría.

Trabajador incansable y humilde, “Don Ramón” es querido por varias hinchadas del fútbol argentino. Por eso, tras la trágica muerte de su hijo Cristian, recibió ayuda y contención por parte de todo el ambiente. Su última gran hazaña con el conjunto del Sur se dio en 2018 cuando eliminó por penales al "Rojo" en la Copa Argentina.

La actualidad

A modo de homenaje, el estadio Lorenzo Arandilla cuenta con una tribuna con su nombre. Es que el "Bigotón" llegó a convertirse en el máximo ídolo de una de las instituciones más importantes del distrito. Actualmente, luego de dos triunfos consecutivos, buscará seguir peleando por un lugar en la Liga Profesional.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram