Se trata de Pablo Ghisoni, absuelto en 2023. Recientemente, una de las presuntas víctimas aseguró que fue manipulada por su madre para sostener la acusación. Los detalles.
Pablo Ghisoni, el médico obstetra que estuvo preso por una denuncia de abuso hecha por su hijo Tomás, es vecino de Adrogué. Después de años, el joven confesó que era mentira y que su madre lo manipuló para acusarlo.
El browniano estuvo procesado con prisión preventiva por una causa de abuso sexual agravado. Esta la realizó su ex esposa e incluyó las declaraciones de dos de sus tres hijos, en ese momento menores de edad.
En 2023 quedó absuelto, luego de estar tres años procesado. La condena la cumplió en una clínica psiquiátrica y en su domicilio, donde usó tobillera electrónica.
Hace pocos días, con un video publicado en sus redes sociales, Tomas de 23 años sacó a la luz la verdad. “Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años”, comenzó.
Y aseguró: “Crecí escuchando que mi papá era peligroso, que tenía que tenerle miedo, que nos había hecho daño, que nos había lastimado, nos golpeaba. Y yo como hijo creí lo que me decían. No fue una mentira inventada por mí, fue una historia sostenida, repetida, impuesta por una figura adulta por la que yo confiaba plenamente: mi madre”.
Andrea Vázquez, su mamá, denunció que Ghisoni abusó entre 2010 y 2016 de sus hijos, que en ese entonces tenían entre 3 y 12 años. “Mi papá fue preso tres años, perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad. Yo perdí la verdad, la confianza en mí mismo, mi familia y mi papá por más de una década”, sostuvo.
Finalmente, concluyó Tomas: “La Justicia debe proteger a quienes realmente sufrieron, pero también tiene cuidar que nadie más sea condenado por una mentira”.
En 2009, Vázquez denunció a Ghisoni por violencia de género. La pareja se separó e inició una lucha por la tenencia de los chicos.
En 2012, el Tribunal de Familia N° 3 de Lomas de Zamora ordenó que la Policía se llevara a los tres hijos de la casa de su madre. Fue con el argumento del Síndrome de Alienación Parental (SAP).
Durante más de tres años, Andrea no pudo ver a ninguno de sus hijos. En 2015, contó que Tomás escapó de la casa de su padre para encontrarse con ella. Al tiempo, recuperó a Ignacio.
Luego de que el joven confesara que todo era una mentira, un fiscal de Lomas de Zamora denunció a Andrea Vázquez por “falso testimonio agravado”.
🗣️Fuerte descargo de Lizy: “Nunca en mi vida toqué a un menor de edad, jamás"👇 #lizytagliani #canosahttps://t.co/yf95iiHmo6
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 15, 2025