Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 10 de agosto de 2020

El operativo DetectAR pasó por Glew y Malvinas


Se realizaron controles de temperatura y pruebas de olfato casa por casa. ¿En dónde estará el tráiler las próximas semanas? 

Con el objetivo de identificar posibles casos de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown lleva adelante el operativo DETeCTAR. Los últimos procedimientos se desarrollaron en Glew y Malvinas Argentinas. El programa se extenderá a otras seis localidades.

En esta ocasión, las tareas se desplegaron en los barrios El Progreso y Canario. Consistieron en tomar registros térmicos y pruebas de olfato casa por casa. Se realizaron en conjunto con un móvil de la Provincia.

Aquellos vecinos que presentaban síntomas relacionados al Covid-19 fueron derivados a los tráilers y se les prácticó el hisopado correspondiente. Estos están adaptados con medidas de bioseguridad como una cabina aislada, sellada y sanitizada.

También tienen un sector abierto y ventilado donde acceden los pacientes y que se desinfecta luego de cada testeo. Esta habitación está separada de la otra con una membrana de vidrio herméticamente cerrada. De esta manera, los vecinos reciben la atención sin tener contacto con los profesionales.

Cronograma

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown anticiparon que en las próximas semanas los testeos se realizarán en otras seis localidades. Estas son: Malvinas Argentinas, Claypole, José Mármol, Don Orione, San Francisco Solano, Rafael Calzada y San José.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram