Sus senderos forman un corazón. Mirá las imágenes.
En homenaje al prestigioso doctor René Favaloro, el barrio Las Calandrias de Glew tiene una particular plaza que lleva su nombre. Se encuentra ubicada en Ardohain entre Capitán Olivera y Luro.
Sus senderos representan un corazón, exactamente como el logo de la fundación del médico argentino que revolucionó la cardiología. Esto se puede apreciar desde las alturas y, con esa misma forma, hay además un pequeño monolito. También cuenta con un mural con la imagen del profesional.
Días atrás, el Municipio reacondicionó y puso en valor este espacio de los vecinos. Se realizaron trabajos de forestación, pintura, corte de pasto, arreglo del mobiliario y embellecimiento en general.
Era un reconocido cirujano de tórax. Creó la técnica del by pass aorto-coronario, o cirugía de revascularización miocárdica, que le otorgó gran prestigio internacional. Es que este procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.
Favaloro nació en la ciudad de La Plata el 12 de julio de 1923 y estudio su carrera en la Universidad de la capital bonaerense. Precisamente, en homenaje a su natalicio se celebra el Día de la Medicina Social.