Se trata de Francisco Barido, ex jugador de Boca Juniors que emigró a Italia bajo la patria potestad. Fue presentado en su nuevo club y en su primer partido ya dejó a todos alucinandos. Mirá el tanto.
La salida de Francisco Barido de Boca Juniors por la patria potestad dio que hablar. Es que se fue del "Xeneize" sin firmar contrato -no le daba la edad- y siendo uno de los mayores proyectos de la cantera. Sin embargo, el joven oriundo de Adrogué ya cerró ese capítulo y comenzó a escribir su propia historia en las inferiores de la Juventus de Italia.
El browniano de 16 años fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Sub 16 de la "Vecchia Signora" y en su primer partido sorprendió a todos. El crack nacido en el distrito demostró todo su talento y hasta se dio el lujo de marcar un golazo.
Fue en el triunfo 4-1 ante Modena. Allí, el volante recibió por la derecha, se metió al área, enganchó y abrió la zurda para colocar la pelota al palo más lejano del arquero. Un tanto con su sello personal, similares a los que convertía en las divisiones menores de Boca Juniors.
Barido comenzó en el club Progreso de Adrogué, donde compartía cancha con compañeros mayores. Pese a eso, todos los fines de semana lograba resaltar sobre el resto. Más tarde, pasó a Cultural Mármol y fue campeón en dos oportunidades de ADIAB.
Tras finalizar el baby fútbol, ya tenía un lugar asegurado en las inferiores del elenco de La Ribera gracias al accionar de un DT que pudo conseguirle una prueba. De ahí en más, fue todo crecimiento y se dio el lujo de vestir la camiseta "10" de la Selección Argentina Sub 15 en varias ocasiones.
⚽️ Es de Adrogué, lo consideran la joya de las inferiores de Boca y se va a Italia👇 #Adrogué https://t.co/Vwct1kHeCM
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 25, 2024