Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 23 de abril de 2020

Fabrican pan con máquinas decomisadas al narcotráfico


El intendente Mariano Cascallares junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron la panificadora ubicada en Ministro Rivadavia. En el lugar, se producen 1600 kilos diarios que son distribuidos en comedores sociales. Más información.


El Municipio de Almirante Brown comenzó la fabricación de pan proteico con alto valor nutritivo y de larga duración. La producción ya es distribuida en comedores barriales del partido. El proyecto surgió de un trabajo en conjunto con la Justicia Federal, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).
En este marco, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, visitaron el lugar. Lo hicieron junto al intendente Mariano Cascallares.
 

¿Cómo se inició?

El Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Villena, incautó máquinas industriales proveniente del narcotráfico. Entre los aparatos se hallaban amasadoras, hornos y todo el equipamiento para la producción de pan a gran escala. Éstas fueron cedidas a la Comuna local.
Finalmente la maquinaria se instaló en el Centro de Formación en Panificados y Gastronomía que funciona en Ministro Rivadavia. Luego de meses de aprendizaje, pruebas y de la conformación del equipo de trabajo, se inició la fabricación.

En forma paralela, la CONEA viene desarrollando en laboratorio una producción supernutritiva. Fue así como este proyecto -generado en el Centro Atómico de Ezeiza- desembarcó en Almirante Brown.
 

Sobre la iniciativa

Consiste en el desarrollo de panificados con alto valor nutritivo, seguros microbiológicamente y de larga duración. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.
Actualmente, la fabricación ronda en los 1600 kilos diarios. Ya comenzó a su distribución en comedores barriales de las diferentes localidades.
"Nos llena de orgullo que, en medio de esta pandemia de Coronavirus, hayamos podido articular esfuerzos con el juez federal Federico Villena y la CONEA para poner en marcha la fabricación industrial de este pan tan especial", indicó el intendente Mariano Cascallares.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram