El conjunto browniano de básquet lleva cuatro meses realizando trabajos en el club. ¿Ya hay fecha para que regrese el torneo oficial?
Independiente de Burzaco continúa con la puesta a punto a la espera de novedades en cuanto al inicio del torneo. Por el momento, no hay una fecha estipulada en el calendario para retomar la competencia oficial.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador del plantel se refirió a la modalidad de trabajo en tiempo de pandemia. “Estamos manejándonos en diferentes burbujas y grupos de jugadores. No es como lo hacíamos antes, pero hay similitudes”, explicó Omar Bruch.
El “Rojo” inició los movimientos presenciales en octubre de 2020 cuando se autorizaron los protocolos sanitarios. Al principio, debieron hacerlo sin materiales y en noviembre sumaron la pelota y el gimnasio.
Hoy, ya con cuatro meses de cancha, realizan tres bloques donde buscan ponerse finos en la parte física y técnica. “Cuesta motivarlos porque no tenemos torneos a corto plazo. Por suerte se mantienen en contacto para no aflojar y al que se cae se lo tratan de levantar”, aseguró.
Con respecto al plantel, el míster confirmó que no sufrió ninguna baja pese a los más de 300 días de inactividad. “Se quedaron porque tienen sentido de pertenencia con la institución. Íbamos a arrancar un 3x3 en Capital Federal, pero se canceló por el aumento de casos”, lamentó.
A su vez, descartó la idea de disputar encuentros amistosos ya sea con otros clubes de la zona o lejanos. “No contamos con el aval de la Municipalidad para hacerlo. Todo va a depender de lo que suceda en general con el Coronavirus y la vacuna”, indicó a este medio.