El oriundo de Longchamps se quedó con la Iron Man 5051 de triatlón. Es la segunda carrera consecutiva que gana en el año.
Emmanuel Iodice fue nuevamente protagonista de un nuevo triunfo en la temporada de triatlón. El browniano se presentó en el Iron Man 5051 de Nordelta y demostró un nivel excepcional para quedarse con la victoria en los últimos metros en las calles de Tigre.
La competencia constó de una distancia olímpica con 40k de ciclismo, 10k de pedestrismo y 1.500 metros de natación en los Lagos de Puerto Canoas. Ante más de 1.000 competidores- no sólo de Argentina, sino también de Latinoamérica, y de diferentes edades- el oriundo de Longchamps se puso el traje de superhéroe para adueñarse con el primer puesto sobre el cierre.
Comenzó nadando sin desesperarse como es su costumbre y salió del agua en la quinta posición a dos minutos del líder. Sin embargo, en la bicicleta mantuvo un buen ritmo que lo llevó a acortar distancias y avanzar hasta el tercer lugar en la tabla, a falta de la última prueba.
A los 5k de running alcanzó al segundo y, aún con la mitad de trayecto por delante, decidió apostar un pleno y dejar todas sus energías para pelear por el puesto más alto del podio. Así fue como faltando apenas 2k logró tomar la punta e imponerse por apenas 79 centésimas con un tiempo total de 1 hora y 56 minutos.
"Estoy muy feliz. Gané una carrera entre los mejores. Bajar las dos horas en una distancia olímpica es muy bueno. Me siento bien porque tengo confianza, entrenando bien y contento, tres cosas fundamentales en el deporte", explicó Iodice en diálogo con www.deBrown.com.ar. Confirmó además que este sábado 26 de febrero se presentará en Río Negro.
🏆 Volvió con todo: Emmanuel Iodice se quedó con el primer triatlón del año 👇 #triatlon https://t.co/AhVGIxlTdH
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 2, 2022