← Volver

“La seguridad vial no es poner cámaras 'cazabobos'”

martes 15 de octubre del 2019

Lo advirtió la candidata a concejal de Almirante Brown por Consenso Federal, Virginia Caballero. Alertó sobre la falta de políticas públicas en materia de tránsito y advirtió: “No hay auditorias ni capacitaciones, sólo nos llenaron de radares con el único fin de recaudar”.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, la candidata a segunda concejal por Consenso Federal Virginia Caballero expuso su mirada sobre el estado de situación de la Seguridad Vial y el Tránsito en el distrito, una de las áreas en las cuales se ha capacitado y trabajado durante años, tanto a nivel municipal como provincial.

Apoyada en su especialidad en la materia, remarcó la necesidad de avanzar en proyectos que brinden soluciones a los vecinos y sirvan de prevensión de accidentes, que son cada vez más frecuentes.

“En Almirante Brown no existe una planificación del tránsito de vehículos ni de las personas, adecuada a las necesidades de la circulación actual”, indicó en diálogo con www.deBrown.com.ar. Asimismo, remarcó la importancia de “poner en la agenda política local temas que hacen a la cotidianeidad de los ciudadanos”.

Para la referente de Burzaco, la ausencia de proyectos y políticas de Estado en este tema se traduce en consecuencias que, lejos de optimizar la convivencia entre vehículos y peatones, la complica aún más.

“Se instalan semáforos que nadie respeta, lomas de burro que resultan ser asesinas porque no están señalizadas; y calles aledañas a rutas principales, que desbordan ante situaciones de embotellamiento”, aseguró.

“Nos han llenado de cámaras o radares ‘cazabobos’, que registran velocidades insólitas para el lugar donde están colocadas y tienen el único fin de recaudar multas carísimas, que deben pagar los ciudadanos que circulaban para ir a trabajar. Muchos terminan abonando la mitad de sus sueldos”, sentenció en declaraciones a este medio.

 

Proyección y previsión a futuro

“Se pueden realizar una gran cantidad de obras que nos permitan mejorar la comunicación entre los barrios y las localidades del distrito que, actualmente, por el paso de arroyos o vías del tren permanecen incomunicadas entre sí”, explicó la candidata a concejal.

Y sostuvo: “Sé que no es una tarea fácil y que requiere de mucha capacitación, tanto del personal municipal como de campañas de concientización, pero estoy convencida que desde el Concejo Deliberante puedo aportar, trabajando con información y responsablemente, en la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Vial y Tránsito, que incluya todas las aristas del problema y soluciones de corto, mediano y largo plazo”.

 

El trabajo en el Concejo

Si bien la elaboración de un plan estratégico es responsabilidad de Poder Ejecutivo, la candidata enfatizó que “también se requiere el apoyo del Concejo Deliberante, que puede -en nombre de los ciudadanos de todo el distrito- tomar la iniciativa de presentar proyectos que den soluciones, en vez de solamente acompañar los pedidos oficiales”.

La lista de Consenso Federal, que lleva a Roberto Lavagna como candidato a Presidente; a Jorge Herrero Pons como Intendente; y a Mario Fuentes, liderando la lista de concejales, presentó en Almirante Brown una serie de proyectos en materia de infraestructura.

Se prevé la creación de Pasos Bajo Nivel para descomprimir el tránsito pesado en los centros de las localidades. Los mismos están planteados con informes técnicos y profesionales que trabajaron obras de esa magnitud en otros municipios.

Además, plantea un Plan de Iluminación Permanente con más y mejor visibilidad. "Esto beneficiaría no sólo en materia de circulación sino también de seguridad", concluyó.

 

Bapro
Notas relacionadas

Lanzan carrera de acompañante terapéutico y un observatorio social

¿Por qué es feriado?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué actividades hay en Brown?

Fernández se reunió con la Iglesia y movimientos sociales

X