← Volver

Las primeras encuestas para el 27 de octubre marcan tendencia 

Compartir en:

viernes 6 de septiembre del 2019

Los sondeos registran una fuerte caida de Macri. Fernández lo supera por casi 30 puntos. Lavagna sube y es el candidato con mayor imagen positiva. ¿Cuántos ciudadanos se prevé que vayan a votar?.

La idea del gobierno nacional, de ir por una remontada épica que los deposite en el ballotage, está cada vez mas lejos. Es que los números brindados por las últimas encuestas adelantan que el porcentaje alcanzado en las PASO se reducirá considerablemente.

El sondeo de CB Consultora, que finalizó casi en paralelo al anuncio del cepo al mercado cambiario, revela que la intención de voto sobre el Presidente Mauricio Macri se ubica en 26,6 por ciento y que su imagen cayó a los niveles más bajos.

Así lo muestra la encuesta nacional, que lo ubica 30 puntos debajo de Alberto Fernández, que superaría cómodamente el 50 por ciento.

Por su parte, Roberto Lavagna subió 5 puntos promedio en las encuestas y se ubica en la punta de los postulantes con mejor imagen. Trepó 11 puntos desde agosto.

 

Cifras

A partir de los datos obtenidos, Fernández lidera cómodamente con el 54,3 por ciento y tiene posibilidades de superar el 54,1 por ciento que obtuvo Cristina Kirchner en 2011. Esto implicaría un crecimiento de casi 5 puntos respecto a las PASO, cuando el Frente de Todos alcanzó un 49,49% de los votos afirmativos.

Sorprende Roberto Lavagna -de Consenso Federal- con un crecimiento en imagen e intención de voto. Según el último estudio mensual de D'Alessio IROL - Berensztein, el economista volvió al top de la tabla de los políticos con el visto bueno por parte de la población.

En el análisis general de la encuesta, Berensztein opina sobre Lavagna: "El hecho de que sea el político con mejor imagen (49% de positiva en agosto) ratifica el hecho de que el electorado tiende a favorecer liderazgos moderados que buscan los consensos y salidas negociadas a la actual crisis”.

Y agrega: “La última medición pone de manifiesto que, efectivamente, la coalición oficialista sigue teniendo un apoyo en su base tradicional más sólida pero que en el resto de la sociedad se nota un deterioro significativo".

 

El voto, una obligación ciudadana

El las PASO, votó el 75% del padrón electoral. Se prevé que en las Generales se presenten ciudadanos que no han votado en las Primarias, pero no se prevé que el número se eleve mucho más.

El informe de CB Consultora revela que todavía hay un portanje de votantes que no han decidido si acudirán a las urnas este 27 de octubre.

 

 

Bapro
Notas relacionadas

Juraron los nuevos consejeros escolares

Un browniano en el Gabinete nacional

Refuerzan los operativos de tránsito y anti "picadas"

Entró en vigencia el protocolo de aborto no punible

X