Se trata del Campeonato Bonaerense, uno de los certámenes más importantes de la disciplina en la Provincia. Estuvieron presentes varias delegaciones locales. Los detalles
Almirante Brown fue escenario de una nueva edición del Campeonato Bonaerense de taekwondo ITF. Más de 200 deportistas se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en un torneo que les servirá como gran previa a la Copa del Mundo de Santiago del Estero.
Contó con la participación de diferentes sedes locales del instituto Mu Deuk Kan, entre ellas: Adrogué, José Mármol, Rafael Calzada, San José, Claypole y Glew. También dijeron presente desde Villa Bosch, Necochea, Berazategui, Guernica, San Isidro, Bernal, Moreno, Turdera, San Miguel, Ingeniero Maschwitz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Durante la jornada se realizaron distintas actividades como lucha y formas, tanto individuales como por equipos y hubo atletas desde los 4 hasta los 60 años. Además, debutó la categoría "Inclusión" donde se destacó la actuación de una delegación de personas con discapacidad proveniente de San Isidro.
En cuanto a la organización general, estuvo comandada por Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada. A su vez, otros dos brownianos se encargaron de que el campeonato se lleve adelante de la mejor manera: Gonzalo Espasandin cumplió el rol de director deportivo y Pablo Marciano, de jefe de árbitros.
Entre las personalidades que visitaron el Polideportivo a lo largo de la jornada resaltaron el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; el director general de Deportes, Juan José Crupi; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa, y Enrique Ricci, manager de boxeo.
"Esto no dobla la apuesta para seguir trabajando duro. Agradezco el apoyo federativo de FAAT, TOKA Argentina y a mi familia, que sin ellos nada sería posible. Queremos que este certamen sea de los más prestigiosos a nivel provincial", afirmó Burgos en diálogo con www.deBrown.com.ar.