← Volver

Multas: cruzar en rojo y exceder la velocidad costará hasta $54 mil

martes 5 de noviembre del 2019

Los montos en la Provincia registraron un aumento debido a que ajustó el valor de la Unidad Fija con que se miden. Las sanciones por hablar por celular mientra se conduce y estacionar mal también se elevaron.  Conocé los detalles.

Atención conductores. Las multas de tránsito en el territorio bonaerense aumentaron tras ajustarse el valor de la Unidad Fija (UF) con que se miden. Según anuncios oficiales, a partir de ahora, conducir a velocidad y cruzar en rojo podría ascender a sanciones que rondarían cerca de los 54 mil pesos.

¿Cómo se calcula la UF?

Esta proporción es en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata. En este sentido, el gobierno provincial confirmó que pasó de 51,73 a 53,84 pesos.

Las nuevas tarifas

Las multas de tránsito se sumaron así a la larga lista de aumentos que se dispararon en los últimos días. Con los nuevos valores, el exceso de velocidad será sancionado con una multa que partirá de los 8.076 pesos hasta 53.840. Cruzar un semáforo en rojo, en cambio, irá desde los 16.152 hasta 53.840 pesos.

Estacionar mal implicará una penalización de entre 2.692 pesos y 5.384; y hablar por celular mientras se conduce saldrá desde 2.650 a 5.384 pesos, entre otras infracciones.

Bapro
Notas relacionadas

Lanzan carrera de acompañante terapéutico y un observatorio social

¿Por qué es feriado?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué actividades hay en Brown?

Fernández se reunió con la Iglesia y movimientos sociales

X