GastronómicosGastronómicos
← Volver

Procrear: abrió la inscripción para dos nuevas líneas de créditos

Compartir en:

lunes 14 de septiembre del 2020

Están destinadas a construcciones y ampliaciones de viviendas. ¿Cómo acceder?

En el marco de la nueva etapa del programa Procrear, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios.

 

Los detalles

La línea denominada “Construcción” apunta a la edificación de casas de hasta 60 metros cuadrados en lotes de Procrear, municipal o propio. En tanto, “Ampliación” será para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en lugares ya existentes.

Según se oficializó, se otorgará un cupo de 10 mil créditos en todo el país a la modalidad que apunta a realizar obras en terreno propio. La suma abarcará hasta  $3.500.000 con un plazo de 360 meses.

Para ampliar, en cambio, habrá dos mil créditos con un monto límite de $1.500.000 con una extensión de 180 meses y una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios. Este punto, comprende los trabajos que se realizan en una casa habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie.

En el caso de construcción, el inmueble deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente. Es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar. Se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

 

¿Cuáles son los requisitos?

Aquellos que quieran participar deberán ser argentinos/as, naturalizados o por opción, o extranjeros/a con residencia permanente y contar con DNI vigente. Deberán tener entre 18 y 64 años.

El ingreso familiar de los aspirantes no podrá ser menos a dos ni superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000.

Asimismo, no habrá que registrar antecedentes financieros desfavorables en el último año ni encontrarse inhibido/a. Además, tendrán que tener como mínimo 12 meses de antigüedad en su actividad.

La inscripción se realiza a través del sitio oficial. Clic aquí para acceder.

 

Sobre el Programa

Procrear cuenta en total con nueve líneas que incluyen créditos personales e hipotecarios. Además de las áreas de Construcción y Ampliación, se encuentran las de Desarrollos Urbanísticos, Habitacionales y Lotes con Servicios. Los restantes se dividen en Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Entregaron subsidios a centros de jubilados locales

Homenajearon al Dr. Valentino, un pediatra solidario de Calzada

Finalizó una importante obra de agua potable en Burzaco

La UNAB anunció la apertura de la carrera de Enfermería: ¿Cuándo será?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!