GastronómicosGastronómicos
← Volver

Ratificaron la suspensión de los desalojos y rescisiones de contrato

Compartir en:

jueves 21 de mayo del 2020

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó una serie de aclaraciones sobre las medidas que estarán vigentes hasta septiembre. ¿Cuáles son?

Frente a la incertidumbre de muchos argentinos, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat indicó que aún sigue en vigencia la prohibición de efectuar desalojos y rescindir contratos hasta el 30 de septiembre inclusive. Fue ante las consultas de muchos ciudadanos preocupados por la situación.

Recordaron además que los valores de los alquileres tendrán que estar sujetos a marzo pasado. En caso de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en 3 o 6 cuotas. Además, los inquilinos pueden exigir los datos bancarios para abonar.  En caso que se realice por transferencia o depósito, no tendrán que sufrir aumentos ni sanciones de ningún tipo.

 

Otra de las disposiciones

Tampoco se debe exigir el pago de contratos de aquellos inmuebles que no pudieron llegar ser ocupados por la imposibilidad de traslado y mudanza a raíz del aislamiento obligatorio. Con esta resolución, se busca que quienes alquilen no tengan que costear el doble del monto.

"En aquellos distritos donde la actividad inmobiliaria ya fue autorizada, como en todo el resto del territorio nacional, las medidas que establece el DNU siguen vigentes y con fuerza de ley hasta el 30 de septiembre", confirmaron desde la cartera que conduce la ministra María Eugenia Bielsa.

Hesurmet
Notas relacionadas

Cámara termográfica en la estación Burzaco

El Caps de Don Orione sumó un laboratorio y equipamiento

Se extendió el congelamiento de los alquileres: ¿Hasta cuándo será?

El Gobierno prorrogó la prohibición de despedir trabajadores  

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!