← Volver

Provincia: todos los colectivos deberán tener cámaras de seguridad

Compartir en:

miércoles 9 de junio del 2021

Aquellas empresas que tengan que instalarlas en sus unidades contarán con un plazo de hasta 180 días. La información.

El Gobierno bonaerense determinó que las unidades de transporte público regular tendrán que contar con cámaras de seguridad. La medida abarca a las formaciones nuevas y aquellas que ya se encuentran en funcionamiento. Esto deberá ser constatado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

¿De qué se trata?

La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial. En la misma se detalla que, a partir de este miércoles 9 y dentro de los 180 siguientes, las empresas estarán obligadas a presentar un plan de instalación de los dispositivos.

Por otro lado, las unidades que ya cuenten con equipos tendrán que ser homologados. Esto será de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte.

Asimismo, se recalcó que el “incumplimiento de la colocación y/o portación de la/las cámara/s de seguridad, así como el mal funcionamiento será pasible de sanciones, pudiendo conllevar, inclusive, la desafectación del vehículo”.

En este sentido, no acatar la disposición podrá ser verificado de oficio por la Dirección de Permisos y Habilitaciones, a través de la declaración jurada de parque móvil o de la información proporcionada por el Ente Regulador de la VTV. También a través del control de los servicios por la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!