Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 18 de julio de 2020

¿Quiénes son los jugadores que podrían volver a Pucará?


Con la Superliga Americana de Rugby suspendida, cuatro deportistas tendrán la chance de elegir al "Rojo" o buscar nuevas experiencias. Los detalles.

Con la Superliga Americana de Rugby suspendida, cuatro deportistas tendrán la chance de elegir al "Rojo" o buscar nuevas experiencias. Los detalles.

A principio de año Pucará sufrió la baja de 11 protagonistas que habían sido fundamentales para llegar lejos en los torneos locales. Ahora, por la cancelación de los campeonatos en el continente a causa de la pandemia, varios de ellos tienen las puertas abiertas para volver.
Lucas Santa Cruz y Pablo Dimcheff se encontraban abocados a Ceibos, la franquicia argentina en la Superliga Americana de Rugby. Mientras que Manuel MonteroJonathan Marchetta defendían los colores de Olimpia Lions, conjunto paraguayo, en la misma competencia.

Con la confirmación de la suspensión de la SAR, los cuatro quedaron en libertad de acción. El "Rojo" de Burzaco aparece como la primera alternativa para retomar la actividad cuando la URBA lo decida. Alguno de ellos podría recibir ofertas del exterior. Tal es el caso de la "Pantera", quien aspira a emigrar.
Distinta es la situación de Tomás Jorge. El hijo de "Kuta" comenzó el 2020 jugando para el Badia de la Serie A de Italia, sin embargo la pandemia lo regresó a Argentina. Si bien se especuló con una posible vuelta, el fullback firmó contrato con Ordizia de España.

Los que se fueron y no vuelven

De los 11 rugbiers que dejaron la institución, cinco seguirán sus carreras en otros países y dos abandonaron la actividad. Lucas Gonzalez Amorosino y Lucas Marchetta le pusieron punto final a sus carreras deportivas.
En cambio, se suman: Julian Dominguez, que se desenvuelve en Estados Unidos; Pablo Parlatore en Italia; y Lucas Mensa y Juan Cappiello en Francia.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram