← Volver

Recorrido virtual gratuito por “La Cucaracha”

Compartir en:

viernes 29 de mayo del 2020

Se realizará una visita online por el histórico edificio ubicado en Adrogué. La actividad es para todas las edades. Conocé cómo participar.

El Municipio de Almirante Brown continúa con las recorridas virtuales a museos y sitios históricos y culturales del distrito. El objetivo es promover el patrimonio cultural y urbanístico local, respectando el aislamiento social obligatorio.

La cita es este sábado, a partir de las 18 horas. Los vecinos podrán conocer el edificio “La Cucaracha” a través de Facebook. Deberán ingresar a la página del Instituto de las Culturas Brown (clic aquí para acceder)

 

Emblema

La construcción es una de los más antiguas de Almirante Brown. Fue construído en 1871, por pedido de Esteban Adrogué. Estaba destinado a sus hijas.

El año pasado fue restaurado íntegramente en sus rasgos originales para el disfrute de toda la comunidad. Allí se pueden encontrar piezas museológicas del museo que se encontraba en Longchamps -perteneciente a Alejo Giacchetti- y otras donaciones de vecinos del distrito.

También conserva documentación que comprueba la historia del partido, esculturas, elementos antiguos, un área de artes plásticas, un espacio de muestras permanentes y una hemeroteca de consulta (con diarios, revistas y periódicos).

Posee además un espacio de la memoria, donde actualmente funciona el Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de la Comuna.

 

Recorridos

Iniciaron en el centro artístico Manigrasso de Glew, donde el ceramista italiano Cósimo Manigrasso plasmó su arte; y continuó por la Fundación Soldi, en la cual puede apreciarse gran parte de la obra del reconocido artista plástico Raúl Soldi.

Las próximas serán en Castelforte y Casa Borges, ambos situados en Adrogué. Este último es el primer y único lugar en el mundo que, habiendo sido habitado por Jorge Luis Borges, fue recuperado por el Municipio y donde se pueden conocer aspectos íntimos de la vida y la obra del escritor.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Dos brownianos fueron nominados a los Premios Gardel

Nació la hija de Paula Chávez y Pedro Alfonso: ¿Ya es socia del “Tricolor”?

A través de WhatsApp, vecinos escribieron un libro de poemas

Entretenimiento gratis y online: la agenda cultural de esta semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!