← Volver

Se cumple un año del asesinato de Sartorato: todavía hay dos prófugos

Compartir en:

martes 18 de septiembre del 2018

Se trata del vecino de José Mármol que fue baleado en la cabeza por ladrones, tras intentar salvar a su mujer.

Mañana, 19 de septiembre, se cumplirá un año del asesinato de Mariano Sartorato. Se trata del vecino de José Mármol que recibió un balazo en la cabeza en medio de un asalto. Hay dos prófugos por el hecho.

Por el momento, el único imputado por el crimen es Osvaldo Pinto, de 66 años y de nacionalidad uruguaya. Está señalado como el responsable de efectuar el disparo que terminó con la vida de la víctima.

El sospechoso habría sido capturado por los propios vecinos que se acercaron al lugar. A las pocas semanas, la Justicia ordenó la prisión preventiva del hombre. Aún continúa detenido.

Pinto está acusado del delito de “Homicidio agravado por criminis causa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”. Tenía antecedentes previos. De hecho, hacía sólo tres meses había salido de la cárcel cuando ocurrió el crimen del browniano.

La Justicia continúa trabajando para hallar el paradero de los otros dos cómplices. Tras el asalto, lograron huir de la escena a bordo de un automóvil.

 

El caso

El crimen ocurrió a metros de la vivienda de la familia, ubicada en Frías al 2600, en José Mármol. En ese momento, se disponían a festejar el cumpleaños n°5 de uno de sus hijos.

La esposa de la víctima, junto con el pequeño, llegó en su vehículo al lugar. Según trascendió, estaba por ingresar al domicilio cuando fue interceptada por tres delincuentes abordo de un auto.

Ante los gritos de auxilio de la mujer, Sartorato y su cuñado salieron de la vivienda y persiguieron a los criminales. Lograron alcanzar a uno de ellos. Tras forcejar con él, el delincuente sacó un arma y le disparó en la cabeza.

El hombre ingresó de urgencia a la clínica Juncal de Temperley, en donde le diagnosticaron muerte cerebral. Días más tarde, falleció.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!