Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 29 de enero de 2020

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo denunciar irregularidades en Brown?


El Municipio informó los pasos a seguir ante cobros indebidos, recargos o intereses. También en casos de fallas en la implementación. Conocé los detalles.  

En el marco del plan “Argentina contra el hambre”, la semana pasada finalizó la entrega de más de 24 mil Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown. Debido a diferentes irregularidades en su implementación, el Municipio detalló los pasos que deberán efectuar los vecinos para poder denunciar esto.

Dos de los problemas más comunes son: el cobro de una comisión por el uso del plástico y la imposición de los comerciantes por gastar el total del monto acreditado, limitando así al beneficiario de realizar compras parciales. En ambos casos, se deberá hacer el reclamo correspondiente ante las autoridades.

 

¿Dónde y cómo denunciar?

Quienes deseen aportar información sobre este tipo de situaciones deberán comunicarse al 0800-222-7696. También podrán hacerlo a través del área de Defensa del Consumidor al 5034-6210 (interno 211, 212, 213) o vía e-mail a defensaconsumidorbrown@gmail.com

Sobre la tarjeta

Es un complemento transitorio que se les brinda a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional. Sirve para que los más vulnerables accedan a la canasta básica alimentaria.

El beneficiario se deberá presentar con la tarjeta y su DNI. Así podrá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Asimismo, tampoco será posible extraer dinero en efectivo.

El gobierno nacional recarga los plásticos los terceros viernes de cada mes. El monto a cobrar dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Aquellos que tengan uno, perciben mensualmente $4.000; mientras que quienes posean más, recibirán $6.000.

 

Clausura de un supermercado

Días atrás, en el marco de un operativo de control, se logró detectar diversas irregularidades en comercios del distrito. Gran parte de las fallas estuvieron vinculadas a la aplicación de recargos por el uso de la tarjeta.

Por este motivo, se clausuró el Supermercado "Luna", ubicado en las calles Vucetich y Lahille, Ministro Rivadavia. Según informaron oficialmente,  el negocio tampoco contaba con las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram