Así lo confirmó uno de los trabajadores a De Brown. De manera preventiva, aislaron a siete trabajadores más. Los detalles.
La cifra de contagios por Coronavirus no para de subir en todo el AMBA. Ahora, le tocó el turno a la línea de colectivos 514 donde se reportó el primer caso. Se trata de la empresa que tiene tres ramales y que recorre gran parte de Almirante Brown.
Todo comenzó el pasado miércoles, 17 de junio, cuando uno de los chóferes empezó a sentir los primeros síntomas. Al otro día le practicaron el hisopado. Finalmente, ayer por la mañana, le informaron que el resultado era positivo: tenía Covid-19
“Estaba como refuerzo en la empresa, así que prácticamente no salió a trabajar. Se la pasó constantemente en la sala de descanso”, confirmó uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
🔴Un colectivero de Glew le ganó al Covid-19: ¿Cómo fue?👇https://t.co/xg98UdY7PA #Sociedad pic.twitter.com/MWGR47T88i
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 11, 2020
A raíz de esto y, siguiendo el protocolo provincial, se ordenó aislar de manera preventiva a todos aquellos que habían tenido contacto estrecho con el paciente. Por el momento, ninguno de ellos presenta indicios de tener la enfermedad.
Respecto al conductor infectado, se encuentra en cuarentena en su casa de Lomas de Zamora, partido del cual es vecino, ya que sus síntomas son leves. “Me contó que no son muy frecuentes. Se le van vuelven. De a ratos le duele la cabeza, malestar muscular general, pero por ahí es un lapso cortito”, detalló.
Al igual que las otras líneas de colectivos, en medio del avance del Coronavirus, tomó una serie de medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio. Entre ellas, la toma de temperatura del personal que ingresa, la colocación de un plástico protector para separar a quienes manejan de los pasajeros y la desinfección contante de las unidades.
Sin embargo, una de las problemáticas con las que deben lidiar constante los chóferes es la falta de conciencia de los vecinos. “En lo que es Solano y Claypole, la restricción no se cumple. Familias enteras, mujeres con sus hijos, gente joven dando vueltas. Luchamos para que se pongan el barbijo. La capacidad de los colectivos es para 16 personas. Por ahí está agotada y la gente quiere subir igual”, resaltó.