Vie, 13/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2356
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
viernes 12 de mayo de 2023

Un concurso literario ofrece mil dólares por escribir cien palabras


Podrán participar vecinos de Almirante Brown y de otros distritos de la Región. Entre el jurado estará la reconocida escritora local Claudia Piñeiro. ¿Cuáles son los requisitos?

En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, lanzaron el concurso de cuentos “Buenos Aires en 100 palabras”. Lo novedoso de la propuesta es que el ganador se llevará mil dólares.

 

¿De qué se trata?

El certamen fue anunciado por el stand de Santiago de Chile, como un regalo al país que la hospeda. El concurso está abierto a todos los habitantes de CABA y de algunos municipios del Conurbano Bonaerense. Entre ellos, Almirante Brown.

Se suman además Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Se agregan General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Según se detalla en los requisitos, no hay límite de edad ni ocupación para ser parte. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en la ciudad de Buenos Aires y no pueden superar las cien palabras, sin contar el título.

Para inscribirse, habrá que ingresar a la web oficial. El plazo de recepción cerrará el lunes, 3 de julio, a las 20 hs. Hacé clic aquí para acceder.

 

Los premios y el jurado

El primer puesto recibirá 1000 dólares. En tanto, habrá una categoría especial para menores de 18 años donde el premio será de 500 dólares. Asimismo, habrá diplomas para tres menciones de honor.

El jurado estará integrado por destacadas figuras de la literatura: la escritora browniana Claudia Piñeiro y Fabián Casas, ganador del Premio Konex de Poesía. En representación de Chile, participará Carmen García Palma, responsable del proyecto.

 

Sobre el certamen literario

Se realiza desde hace 22 años en Chile y reunió a más de un millón de cuentos originales. Ya se llevó adelante en Bogotá, Medellín y Budapest.

Es presentado por Fundación Plagio junto al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y cuenta con la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram