El oriundo de Solano dio marcha atrás con la decisión de no presentarse a las prácticas y retomará los trabajos presenciales. Está en la mira de un equipo de la MLS.
Después de casi tres meses sin entrenarse con Boca Juniors y de estar en guerra con el Consejo de Fútbol, Agustín Almendra decidió volver a las prácticas junto al plantel profesional. En el medio de los rumores acerca de un interés desde Estados Unidos, el browniano se sumará al grupo comandado por Miguel Ángel Russo.
El mediocampista de 20 años primero deberá realizarse todos los chequeos en lo que respecta al Coronavirus. Un dato importante es que ya tuvo Covid-19 a mediados de agosto. Sin embargo, se curó y desde ese entonces decidió no trabajar de manera presencial.
Una vez obtenido los resultados de los estudios, restará saber si el juvenil se acoplará al resto de sus compañeros o se moverá con la Reserva. En las últimas horas, los medios estadounidenses afirmaron que el Atlanta United de la MLS lo buscará para reforzar su plantilla para la temporada 2021.
Todo inició antes de que Boca Juniors regresara a los entrenamientos en pandemia. Almendra se comunicó con el Consejo de Fútbol y pidió ser transferido a otro club. La respuesta fue negativa. Una vez junto al plantel dio positivo de Coronavirus y estuvo aislado durante 15 días.
Ya recuperado asistió a Ezeiza y cuando el DT no lo tuvo en consideración solicitó un permiso especial para ausentarse por motivos personales. Una vez que ese período venció, nunca volvió a presentarse a trabajar. Tras casi tres meses, la novela parece llegar a su fin.