El defensor oriundo de Rafael Calzada pasó a préstamo por un año con un cargo de 5 millones de pesos y opción de compra de 400 mil dólares por el 70% de la ficha. Jugará Copa Sudamericana. ¿Dónde firmó?
Nicolás Demartini preparó las valijas y ya partió a suelo chileno. El defensor -que hasta hace unas horas pertenecía a "Gasolero"- confirmó que la próxima temporada vestirá los colores del Antofagasta, institución con la que competirá en el certamen internacional.
El oriundo de Rafael Calzada firmó con los "Pumas" a préstamo por un año y con un cargo de 5 millones de pesos. Además, en caso de que el club desee seguir contando con sus servicios, tendrá una opción de compra de 400 mil dólares por el 70% de la ficha.
"Junto a mi familia sentimos que era el momento. Estoy muy agradecido. Me queda una eternidad por aprender y este es un camino muy largo. Temperley va a ser siempre mi casa y seguro habrá una nueva etapa en el club", expresó el central a través de sus redes sociales.
Demartini nació en Rafael Calzada y dio sus primeros pasos en el baby fútbol de Ateneo Parroquial. A los 11 años, arribó a las inferiores del "Celeste" con el objetivo de seguir divirtiéndose dentro de las canchas. Sin embargo, el destino lo llevó a debutar de manera profesional en mayo de 2018.
Su gran rendimiento en el elenco de Turdera hizo que sumara experiencia en la Selección Argentina. Integró el plantel Sub 19 que disputó los Juegos Odesur y se colgó la medalla dorada en los Panamericanos 2019. En septiembre de 2020, tuvo sondeos por parte de Independiente y varios equipos de Liga Profesional. En el "Gasolero" completó 59 partidos.