Participa en tres ligas nacionales. Se convirtió en la cuarta institución del distrito en sumarse a los juegos virtuales. Toda la información.
Los eSports llegaron para quedarse y, en pandemia, comenzaron a ganar aún más terreno. Con la falta de deportes, los clubes decidieron incursionar en el mundo virtual y crear sus propios equipos.
En esta oportunidad es Defensores de Glew quien se animó a escribir su propia historia en una disciplina que cada día suma más adeptos a lo largo de todos los continentes. Tras la presentación en público, su elenco se encuentra participando en el FIFA 21 de Play Stations 4 en tres ligas nacionales: IESA, IEV y VPG.
Si bien iniciaron su camino en una de las sagas de fútbol más importante, no descartan sumarse a otros videojuegos. San Martín de Burzaco, Brown de Adrogué y Claypole fueron los primeros en el distrito en crear sus conjuntos y expandir su marca en el espacio gammer.
En septiembre, Defensores de Glew disputó una copa de League of Legends y se consagró campeón. Fue la primera vez que lo hizo. En aquella oportunidad, el "Albinegro" estuvo representado por estudiantes y ex estudiantes del Instituto del club.
"A raíz de este torneo decidimos posar la mirada sobre los eSports. Quizás a futuro nos posicionemos en la industria que mueve masas a nivel mundial. Eso ayudaría a la institución a seguir creciendo", informaron desde Defensores a www.deBrown.com.ar, hace dos meses.