← Volver

100 días de aislamiento: ¿Qué pasó hasta ahora en el ámbito deportivo?

Compartir en:

sábado 27 de junio del 2020

Las actividades se suspendieron el 20 de marzo aunque una semana antes los partidos ya se jugaban sin público. Clubes llenos de camas, atletas solidarios y hasta un planta de marihuana en la cancha de Brown de Adrogué. No te pierdas este resumen.

Hoy se cumplen 100 días del aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de Coronavirus. Si bien no hubo encuentros deportivos o prácticas, los clubes y deportistas se mantuvieron activos. Repasamos los hechos más importantes que ocurrieron en Almirante Brown.

El resumen tiene como protagonistas a decenas de atletas locales que se pusieron la crisis al hombro y salieron a ayudar a quienes más lo necesitan a través de donaciones, ollas populares y hasta deliverys. También estuvieron los que organizaron competencias online para recaudar fondos y asistir a comedores.

Ante la emergencia sanitaria, algunos clubes de barrio se convirtieron en hospitales de emergencia. Brown de Adrogué, Claypole, Independiente de Burzaco y el C. Longchamps, se encuentran repletos de camas en caso de que se necesiten aislar a los contagiados. También el Polideportivo Municipal abrió sus puertas para esa tarea.

Durante el confinamiento también hubo malas noticias. En plena cuarentena, Pucará, el predio "El Fobal", Junior Don Orione y el Club de Leones de Burzaco fueron desvalijados. Además, dos futbolistas locales se contagiaron de Covid-19.Si bien se encuentran en buen estado de salud, el alerta se encendió y generó preocupación en la entidad.

Y la historia continúa. En pleno aislamiento Defensores de Glew llegó al Centenario. Realizó una convocatoria online y debió posponer su celebración en personas. San Martín de Burzaco también sumó un nuevo aniversario. Llegó a los 84 años.

 

Marzo

Una semana antes de que el Gobierno Nacional dictara la cuarentena, los partidos de fútbol ya se disputaban sin público. En aquella oportunidad, Brown derrotó 1-0 al "Santo" tucumano; el "Azul" hizo lo propio ante Lamadrid; Defensores de Glew cayó 4-1 con Olmos; y Claypole suspendió el duelo minutos antes de arrancar.

El 17 de marzo, la AFA confirmó la paralización de los torneos de todas las categorías, mientras que ese mismo día, el Municipio pidió que los clubes cierren al menos por diez días. El 21 y 28, respectivamente, San Martín de Burzaco y el "Tambo" pusieron a disposición sus instalaciones en caso de emergencias.

A su vez, Pablo Vicó manifestaba que se encontraba pasando el confinamiento dentro del "Tricolor" y era paciente de riesgo. "No cruzo el portón. Mi hija me trae la comida y es triste no poder abrazarla o ver a mi nieto. Ojalá pronto salgamos de esta situación", sostuvo el diálogo con www.deBrown.com.ar.

Abril

Comenzó con el interés del Chelsea de Inglaterra por contratar a Nicolás Tagliafico. Poco después, el Barcelona se sumó a la lista. Brown cedió su sede social el 14 y el 25 se instalaron más de 200 camas en caso de que el sistema de salud colapse. En el medio, el Club de Leones sufrió un robo donde se llevaron varios elementos del gimnasio.

En este mes los entrenamientos fueron virtuales, la solidaridad de los centros deportivos y la participación de las instituciones locales en los eSports. Entre los más destacados se encuentran las ollas populares realizadas por San Martín de Burzaco, Claypole y Santa Clara; y las donaciones de Independiente de Almirante Brown.

En cuanto a lo individual, los profesionales y profesores se aliaron con la tecnología para seguir en actividad. Maxi Prino brindó clases de atletismo de manera virtual, mientras que ATRA SUR y Mu Deuk Kan lo hicieron en taekwondo. El piloto Gastón Iansa se sumó a los simuladores y corrió para juntar fondos para comedores.

Por último, el arquero de Temperley Federico Crivelli se convirtió en delivery para ayudar en el local de su suegro. El mediocampista de Brown de Adrogué, Iván Becker creó un comedor en su localidad para ayudar a los vecinos y el 30 se dio por terminada la temporada futbolística.

Mayo

Inició con el cumpleaños 84 de San Martín de Burzaco y siguió con dos hechos no tan felices: el 4 de mayo desvalijaron el Junior de Don Orione , mientras que el 9 instalaron camas en el Club Longchamps. El 25 quedará en la historia de Defensores de Glew por alcanzar los 100 años en el distrito.

Un día más tarde, Brown de Adrogué fue epicentro de una imagen viral. Por la falta de actividad, creció una planta de marihuana en una de las tribunas locales. Sobre el final, dos rugbiers de Pucará fueron convocados para entrenar con Los Pumas de manera online.

La solidaridad de los deportistas se mantuvo en el tiempo y hasta otros se animaron a colaborar. Lautaro Vivero, corredor de karting realizó una colecta para un comedor de Burzaco. El "Pulpo" González donó insumos a los hospitales Lucio Melendez y Oñativia.

Para recaudar fondos, los brownianos Demartini y Sosa -jugadores de Temperley- rifaron dos camisetas; y Diego Molina Fariña, jugador de Sacachispas, pero oriundo de Glew, colabora activamente con el merendero "Santa Rosa de pie".

Junio

Se convirtió en un mes de definiciones. Con la vuelta de algunas ligas europeas de fútbol, varias asociaciones argentinas comenzaron a crear protocolos para retomar los entrenamientos. También es clave para los contratos de deportistas que vencen el 30 y quedarán sin trabajo.

Desde Claypole confirmaron que no liberarán a ninguno, mientras que Brown de Adrogué ya perdió a seis. En cuanto a San Martín de Burzaco, tiene el 80% del plantel sin vínculo y aún no hay reuniones para negociar. El que tiene su puesto asegurado es el histórico entrenador Pablo Vicó, quien extendió el acuerdo por un año y medio.

El "Tambero" inició con las obras para poner a punto su nueva tribuna. Constará de varias etapas y será un trabajo en conjunto con los socios del club. En el transcurso del mes, el predio de Pucará y del "Tricolor" sufrieron robos. Además, instalaron camas en Independiente de Burzaco.

El 18 de junio se conoció que los hermanos Matías y Santiago Rodríguez, ambos futbolistas de Brown de Adrogué se contagiaron de Coronavirus. Fueron los primeros deportistas del distrito en dar positivos y se recuperan favorablemente.

En comunicación con Noticias de Brown, el defensor explicó: "Ahora me siento bien porque ya no tengo síntomas. Mi hermano la pasó muy mal y llegó a levantar 40 grados de fiebre, pero está mejor. Cuando entrenaba no podía respirar".

A 100 días del inicio del aislamiento los clubes de barrio dejaron en claro el rol fundamental que cumplen en la sociedad. Los brownianos continuarán demostrando que ante las adversidades la unión y la solidaridad siempre van de la mano.

Falta menos. Quedate en casa...

 

Por: Diego Santa Cruz

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

La pasión no tiene precio: "Sanma" realiza rifas para recaudar fondos

Murió un ex técnico de Brown de Adrogué por Coronavirus

A Brown de Adrogué ya se le fue un equipo completo

Ya se instalaron 410 camas en clubes locales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!